CONVOCATORIA PARA BECAS INSTITUTO CONFUCIO 2013
来源: 发布时间:2013/10/8 阅读:1349
Con el fin de fomentar el desarrollo de los Institutos Confucio,  facilitar la difusión del idioma y la cultura china en el mundo, promover la formación de profesores de idioma chino de calidad y de estudiantes destacados, Las Oficinas Centrales del Instituto Confucio/Hanban (en lo sucesivo Hanban) lanzan el programa “Beca de Instituto Confucio” para proporcionar apoyo económico para estudiantes y profesores de idioma chino en el mundo para estudiar maestrías en la enseñanza del idioma chino para personas que hablen otras lenguas (MTCSOL) en universidades de China (en lo sucesivo institutos anfitriones), o estudiar Idioma Chino y Literatura, Historia y Filosofía China.
I TIPOS DE BECAS Y REQUISITOS PARA APLICACIÓN.
Los tipos de becas que se incluyen en el 2013 son:
1-Becas para estudiantes de Maestria en Enseñanza de Idioma Chino para personas que hablen otras lenguas (MTCSOL).
2-Becas para estudiantes de idioma chino por un año académico + MTCSOL.}
3-Becas para estudiantes de idioma chino por un año académico.
4-Becas para estudiantes de idioma chino por un semestre académico.
Los candidatos a las becas no deberán ser ciudadanos chinos, gozar de buena salud, de 16 a 35 años de edad (45 años de edad máximo para profesores de idioma chino).
Beca para estudiantes de MTCSOL
Las becas se otorgaran a estudiantes sobresalientes del Programa Instituto Confucio, Profesores locales de idioma Chino,  estudiantes sobresalientes en el examen de certificación HSK, ganadores del concurso “Puente Chino”, y graduados de idioma chino de todo el mundo que deseen obtener el grado  MTCSOL. Los acreedores de las becas deberán iniciar sus estudios en otoño de 2013, y la beca se otorgara por dos años académicos. Los candidatos deberán tener el grado de licenciatura o equivalente, con una calificación mínima de 180 en el examen HSK (nivel 5) y mínimo de 50 en el HSKK (nivel intermedio) y deberán hacer un compromiso para enseñar el idioma chino por al menos 5 años después de su graduación.  Para lo último tendrá prioridad la institución y país el cual provenga su promoción para obtener la beca. Hanban podrá dar apoyos para que los graduados regresen a sus países a enseñar el idioma chino.
Beca para estudiantes de idioma chino por un año académico + MTCSOL
Esta beca se otorgara a estudiantes de los Institutos Confucio de África y América Latina que deseen dedicarse a enseñar el idioma chino. Los candidatos deberán firmar acuerdos con el o los Institutos Confucio en los cuales ejercerán sus servicios como profesores. Los candidatos deberán tener el grado de licenciatura o equivalente con una calificación mínima de 180 en el examen HSK (nivel 3) y de 60 en el HSKK (nivel básico). Los que cumplan exitosamente el primer año académico y obtengan al menos 180 puntos en el HSK (nivel 5) podrán continuar estudiando en China el MTCSOL. Hanban otorgara apoyos para que los graduados regresen a sus países e instituciones a integrarse como profesores de idioma chino locales.
Beca para estudiantes de idioma chino por un año académico.
La beca se otorgara a estudiantes sobresalientes de los Institutos Confucio, ganadores del concurso “Puente Chino”, profesores locales de idioma chino, graduados destacados del idioma chino de todo el mundo y estudiantes que aprobaron los exámenes HSK en forma sobresaliente. El ganador de la beca podrá estudiar Idioma Chino y Literatura, Historia y Filosofía China. Los estudios deberán iniciar en otoño de 2013 y la ayuda tendrá una duración de un año académico. Los candidatos deberán tener una puntuación mínima de 180 en el examen HSK (nivel 3) y de mínimo 60 en el HSKK (nivel básico) o haber completado al menos 120 horas de clases de idioma chino en un Instituto Confucio.
Beca para estudiantes de idioma chino por un semestre
La beca se otorgara a estudiantes sobresalientes de los Instituto Confucio, ganadores de los concursos “Puente Chino”, profesores locales de idioma chino,  graduados destacados del idioma chino de todo el mundo y estudiantes que aprobaron los exámenes HSK en forma sobresaliente.  El ganador de la beca podrá estudiar Idioma Chino y Literatura, Historia y Filosofía China. Los estudios deberán iniciar en otoño de 2013 o en primavera de 2014 y la ayuda tendrá una duración de un semestre. Los candidatos deberán tener al menos 120 puntos del examen HSK (nivel 2) y mínimo 40 puntos en el HSKK (nivel básico), o haber completado más de 60 horas de clases de idioma chino en un Instituto Confucio.
CANDIDATOS CON CERTIFICACION DE IDIOMA CHINO HSK Y HSKK TENDRAN PRIORIDAD PARA TODAS LOS TIPOS DE BECA. LOS GANADORES DE LOS CONCURSOS “PUENTE CHINO” EN CHINA, DEBERAN DE LLENAR SUS APLICACIONES DE ACUERDO A LA ESPECIFICACION DE LOS PREMIOS. APLICACIONES REPETITIVAS SERAN INVALIDADAS.
II COBERTURA Y CRITERIOS DE LA BECA.
Los ganadores de las becas tendrán la exención de pagos de cuotas de inscripción, matricula, honorarios básicos, materiales de aprendizaje, costos de alojamiento en el campus de la universidad, un subsidio por una sola vez para establecerse, subsidio mensual, servicio medico externo, seguro amplio para estudiantes extranjeros en China. El subsidio mensual será como sigue:
 a) CNY 1,400 mensuales, para estudiantes de un semestre o un año año académico.
 b) CNY 1,700 mensuales, para estudiantes de maestría (MTCSOL).
El subsidio para establecimiento por una sola vez es de CNY 1,500 para estudiantes que estudiaran en China por un año académico o más; CNY 1,000, se otorgaran a los estudiantes que estudiarán en China por un semestre. Este subsidio no se otorgara a los estudiantes que estén estudiando en China por más de medio año, antes de ser beneficiados con la beca.
III. PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO.
A partir de la publicación de esta convocatoria, los candidatos deberán iniciar sesión en la página web de becas de Instituto Confucio (http://CIS.Chinese.cn.Set) y establecer una cuenta personal,  leer la información de los institutos anfitriones y las instrucciones,  llenar y enviar la forma de aplicación online para la Beca Instituto Confucio.
Los Institutos Confucio, los Centros de examen de Chino en el extranjero, las  secciones Cultural y Educacional de las embajadas de China en cada país, Los Institutos anfitriones y las Instituciones de educación superior de cada país, son los reconocidos por Hanban como instituciones promotoras para la aplicación de los candidatos. Estas instituciones promotoras evaluaran y calificaran las aplicaciones de los candidatos y enviaran sus recomendaciones a Hanban el 25 de abril de 2013.
Los Institutos anfitriones son los responsables de revisar la calificación de los aspirantes y proponer una lista de los candidatos calificados a Hanban el 25 de mayo de 2013.
Hanban organizara un panel de expertos para hacer la selección final, y publicara la lista de los candidatos aprobados en la página web de Becas el 15 de junio de 2013. Hanban informara a las instituciones anfitrionas y los institutos promotores, quienes informaran de los resultados  a los aspirantes.
Los institutos anfitriones enviaran el Aviso de Admisión, las Instrucciones para Inscripción, la forma de solicitud de Visa para Estudiantes Extranjeros en China (Forma JW202) y otros materiales relativos a los candidatos aprobados a través de sus institutos promotores, el 1 de julio de 2013.
IV. DOCUMENTOS PARA LA APLICACIÓN
Los candidatos deberán registrarse en la página web de Becas de Hanban, llenar la Forma de Solicitud de Beca Instituto Confucio y adjuntar los archivos electrónicos con los siguientes documentos:
Fotocopia del pasaporte vigente.
Fotocopia de los certificados de resultados HSK y HSKK.
Certificados o Diplomas de los estudios máximos obtenidos o pruebas de los mismos, debidamente notariados.
Cartas de recomendación y constancias. Estudiantes  que aprendan el idioma chino en universidades de países donde no exista Instituto Confucio establecido deberán enviar un carta de constancia firmada y sellada por el director o rector. Los candidatos a becas para MTCSOL deberán anexar carta de recomendación o constancia de dos profesores (En chino o en inglés).  Un escrito en el cual se comprometa a enseñar el idioma chino por al menos 5 años después de su graduación (escrita en chino y con su firma).
Menores de 18 años deberán de presentar documentos legales de que cuentan con un tutor en China.
Los ganadores de las finales en China del concurso “Puente Chino” para universitarios extranjeros y para estudiantes de educación media,  deberán anexar el Certificado de Beca que les fue otorgado. Los ganadores de los concursos preliminares  en cada uno de sus países, enviaran las pruebas de su resultado y cartas de recomendación de los organizadores.
Los profesores de idioma chino enviaran constancia de empleo y cartas de recomendación de los institutos en los cuales laboran.
Quienes sean candidatos a Becas para Estudiantes de Idioma Chino por un año + Maestría para Enseñar Idioma Chino a personas que hablen otras lenguas (MTCSOL) requieren enviar el acuerdo firmado con el Instituto Confucio o Institución con la cual va a trabajar después de su graduación.
Otros documentos que requieran los institutos anfitriones.
V. ADMISIÓN Y EVALUACIÓN ANUAL
1. Los ganadores de las becas deberán registrarse e inscribirse en los institutos anfitriones dentro las fechas límites de los propios institutos. Las becas no se reservaran al que no se inscriba en tiempo y forma sin una causa razonable.
 2. Las becas pueden cancelarse a quien no apruebe los exámenes de salud.
 3. Los estudiantes de MTCSOL deberan someterse a la evaluación anual del instituto anfitrión antes de finalizar el primer año académico de acuerdo a  “Evaluación anual de la Beca Instituto Confucio”. Solo los estudiantes aprobados podrán continuar recibiendo la beca en el año siguiente.
VI. Información de contacto
Confucius Institute Headquarters/Hanban.
Division of Testing and Scholarship.
129, Deshengmenwai Street, Xicheng District, Beijing, China, 100088.
Fax:+86-10-58595937
Email: scholarships@hanban.org
Página web de Becas Instituto Confucio: http://cis.chinese.cn
Página web de HSK y KSKK: http://www.chinesetest.cn
主办单位:墨西哥华夏中国文化学院 地址:Av. Cuauhtémoc No.1221, Col. Santa Cruz Atoyac, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F.
Tel:56043611 Fax:56881690 E-mail:huaxiamex@hotmail.com 总访问量:265051 人次 技术支持:六维科技
          为了保证显示效果,请使用 IE 7.0 以上版本浏览器